NUESTRO EQUIPO

CONOCE A NUESTROS INTÉRPRETES

Mercedes del Olmo

Mercedes del Olmo es la productora y guionista del cortometraje, además de la protagonista. Diplomada por la Escuela de Artes Audiovisuales y Escénicas Metrópolis C.E. de Madrid, se ha formado en interpretación teatral, de cine y TV en el Instituto de Cine (NIC), así como con reconocidos profesionales del sector como Benito Zambrano, Eva Lesmes (Central de Cine), Montxo Armendáriz, etc. Ha trabajado como actriz y como productora teatral en varios montajes estrenados en salas madrileñas, produciendo galas artísticas y conciertos.

En el cine, ha participado como actriz en publicidad y cortometrajes como ¿Iguales?, La visita, No es lo que parece, Así es la vida, ¿Tiene un minuto?, No hay mañana, Un ramo de flores, etc. Como guionista cuenta con un máster en escritura de guiones para cine y TV de la Central de Cine de Madrid. El cortometraje Ya es tarde (2022) es su ópera prima como guionista y productora, en la que además interpreta el papel protagonista.

Con él ha ganado, entre otros, el premio al mejor corto europeo en el Toronto International Nollywood Film Festival y el de mejor guion en el Noida International Film Festival (India). Un niño escucha es su segundo proyecto audiovisual

Juanjo Artero

Actor conocido desde su adolescencia por su papel de Javi en la famosa serie de Antonio Mercero Verano azul (1981), siguió desde joven el camino de la interpretación, donde ha destacado tanto en teatro como en cine y televisión. En el teatro, desde 1988, ha trabajado en numerosas obras clásicas y contemporáneas a las órdenes de los mejores directores, como Juan Carlos Pérez de la Fuente, Guillermo Heras, Michael Cacoyannis, Laila Ripoll, José Carlos Plaza o Miguel Narros.

En la televisión es conocida su participación en series como Turno de oficio (TVE, 1987), Hermanos de leche (Antena 3, 1995), El comisario (Telecinco, 1999-2009), Hospital central (Telecinco, 2000), Amar es para siempre (Antena 3, 2014-16) o Todo lo otro (HBO Max, 2021).

En el cine, además de varios cortometrajes como Ministro (Víctor Cerdán, 2013) o Un millón (Álex Rodrigo, 2014), ha protagonizado largometrajes como El río que nos lleva (Antonio del Real, 1989) o No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011). Ha recibido, asimismo, diversos premios a su carrera interpretativa como el Joyas (2013) o el Viña de Oro (2014).

Pablo Moro

Pablo Moro es un niño que trabaja en cine desde que tiene memoria, gracias al inquebrantable apoyo de su madre.

Ya con tres años participó en la serie Amar es para siempre (2013). Luego vendrían largometrajes como Hasta el cielo (Daniel Calparsoro, 2020) y otras series como Supernormal (Emilio Martínez Lázaro, 2021).

Sólo o en compañía de su hermano gemelo, ha trabajado con intérpretes de la talle de Luis Tosar, Miguel Herrán, Anabel Alonso o José Antonio Sayagués. En televisión, ha aparecido en el programa Cuarto Milenio, y ha protagonizado diversos spots publicitarios, videoclips y cortometrajes.

Javier Páez

Licenciado por la RESAD y con toda una vida dedicada a la interpretación, ha sido profesor de Arte Dramático en la Fundación Shakespeare y en el Aula de Arte Dramático del Ayuntamiento de Madrid. Con compañías profesionales como La Farándula, Teatro A o Teatro del Torreón, ha participado en numerosos montajes como Eloísa está debajo de un almendro, La muerte de un viajante, Todos eran mis hijos, Trabajos de amor perdidos, Llama un inspector o La venganza de don Mendo.

Ha representado El Graduado con la Stage Company en el teatro Coliseum de Madrid, y trabajado además en numerosos cortometrajes, películas y series célebres de televisión, con directores como John Malkovich, Vicente Aranda o Julio Médem.

Dedicado por completo a la actuación, con su actual compañía, El Rosario de la Aurora, representa varias obras teatrales en diversos teatros de Madrid, como Ni gatas ni tranvías o La lección.

Valle Hidalgo

Valle Hidalgo es licenciada en Arte Dramático por la RESAD de Madrid. Ha participado como actriz en más de cuarenta producciones audiovisuales y 25 espectáculos de teatro, de los cuales produce, dirige y/o escribe más de una veintena de ellos.

Cabría destacar Dulcinea toma la palabra unipersonal (gira 2014-2022), que obtuvo el premio MEIM a la mejor dirección del Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera, el primer premio del Concurso de Dramaturgia de la Agrupación de Periodistas Teatrales de México y el reconocimiento de huésped distinguida del Ayuntamiento de Puerto Plata en República Dominicana.

Ha realizado también Dulcinea en duelo (2022), cortometraje documental galardonado con el premio Teatro/Cine Latin Alternative Theatre Awards de New York.

Cristina Ruiz

Cristina Ruiz es una actriz y bailarina graduada en la ESAD de Murcia y en la DanceEscool de Madrid. Estudió interpretación teatral y cinematográfica con profesionales como Javier Ruano, Benito Rabal o Roberto Álamo, así como interpretación en musicales con Silvia Montesinos, danza contemporánea con Juan Saorín y coreografía con Susana Ruiz.

Ha participado en varias producciones teatrales como La confesión (Stephen Belber, 2017-19), Desdémonas y Otelos (José Mª Bañón, 2021) o Cluedo 1910 (Javier Posadas, 2023). Ha actuado en teatros como el EDP Gran Vía con Luces, cámara y acción (Sara Pérez, 2023).

Asimismo, ha protagonizado cortometrajes como Héroes del patrimonio (José Ángel, 2018), Qué bien me siento (Aitana Jacob, 2020) o No soy yo (Miguel Lagar, 2022), y ha trabajado en largometrajes como el musical Érase una vez (Primitivo Pérez, 2018), candidato a los Goya.

Pedro Moraelche

Profesor de Lengua, Literatura y Comunicación Audiovisual con dilatada experiencia, es diplomado asimismo en la Escuela de Artes Audiovisuales y Escénicas Metrópolis C.E. de Madrid. Ha dirigido grupos de teatro y ha estrenado montajes en varios teatros madrileños.

Formado con profesionales del sector, y gracias a las iniciativas del productor José María Lara, ha dirigido también equipos de cine con jóvenes, con los que produjo cortometrajes como Vacas flacas (2009) o Nunca estarás sola (2011), y otros seleccionados en festivales como Cinema Jove.

El cortometraje Ya es tarde (2022), ganador, entre otros, del premio al mejor corto europeo en el Toronto International Nollywood Film Festival, fue su ópera prima como director. Un niño escucha es su segundo proyecto profesional